miércoles, 21 de mayo de 2014

Oferta de Empleo Pública 2014 (II) : Otras plazas de interes

En la entrada anterior sobre la Oferta de Empleo Público 2014, hacíamos referencias a las plazas de Ingenieros Técnicos en Topografía y de Ingenieros Geógrafos, no obstante, hay otras plazas que pueden ser interesantes para los profesionales relacionadas con la Topografía. En la página web del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) hay un enlace a la jornada sobre "Oportunidades de empleo en el Sector Público".

Colegio de Caminos, Canales y Puertos

En la presentación del Secretario General del CICCP aparecen las "plazas de interés" para los Ingenieros de Caminos.

Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Vamos a centrarnos en aquellas plazas cuyos requisitos de titulación sean "Doctor, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto o Grado..".
El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, tiene 4 ramas: Jurídica, Social, Económica y Técnica, siendo esta última la interesante para los ingenieros. Según la Convocatoria de 2013, los temas para esta rama son:
  • 82 temas de materias comunes (ciencia política, derecho público, estructura económica y social de España, turismo, relaciones internacionales y Unión Europea y gestión pública).
  • 78 temas de materias técnicas (estadística, investigación operativa e informática y comunicaciones.
El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, tiene los siguientes temas:
  • 20 temas generales ( marco constitucional español y Unión Europea, actuación administrativa y gestión financiera, estructura social y económica de España y dirección pública)
  • 100 temas específicos (organización y gestión de los sistemas de información, tecnología básica, ingeniería de los sistemas de información, redes, y comunicaciones e internet)
El cuerpo Superior de Gestión Catastral, según la Convocatoria de 2009, tiene los siguientes temas:
  • 62 temas de derecho comunitario, constitucional, administrativo, civil y mercantil.
  • 68 temas de teoría económica y hacienda pública, derecho financiero y derecho tributario, gestión catastral (25) e informática.
Puedes obtener más información en FEDECA, INAP o en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Algun Ingeniero en Geodesia y Cartografía o algún Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía se anima a presentarse a alguna de estas plazas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario