lunes, 8 de junio de 2015

Economía para el 99% de la población

Si bien es cierto que los profesionales de la ingeniería debemos de tener, obligatoriamente, unos conocimientos de economía de la empresa, parece también razonable que tengamos unos conocimientos básicos de la economía, en general.
Hay cientos de manuales de economía, pero para empezar te recomiendo "Economía para el 99% de la población" de Ha-Joon Chang.

Fuente: Wikipedia.

El libro está escrito de una forma muy amena y cualquier persona, independientemente de su formación previa, puede leerlo sin problemas.

Fuente: www.megustaleer.com.

No pretendo aquí hacer un resumen del libro, pero me ha gustado especialmente:
  • La descripción de las diferentes escuelas de la economía y su interés por "preservar esa diversidad, e incluso promoverla".
  • Su descripción del desarrollo económico y la importancia que da a las innovaciones tecnológicas y a la organización del trabajo. 
  • La defensa de la importancia de la industria en el desarrollo y, como demuestra, que no es tan claro que los países desarrollados estén ya en una economía postindustrial.
  • La importancia que da al trabajo, como fuente de desarrollo de las personas.
  • La definición de innovación, como aquellas "iniciativas de los emprendedores que se embarcan en proyectos "irracionales" aunque todos los demás piensan que serán un fracaso (y que cuando son un éxito, pasan a llamarse "innovación")".
No obstante, he de reconocer que el libro de Chang  "23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo", tiene más chispa. Claro está, que es más dificil hacer atractivo un manual.


Fuente: www.megustaleer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario