lunes, 13 de junio de 2016

El proyecto Tango ha llegado, pero resulta que, eCapture ya estaba aquí.

En febrero de 2014 nos hacíamos eco, en este blog, del "Proyecto Tango" de google y por fin,  ya es una realidad. Este 9 de junio de 2016, Lenovo ha presentado el Phab 2 Pro en San Francisco en su Tech Word´16.
El Phab 2 Pro es un móvil, bueno casi una tablet, que puede capturar la realidad "3D" de su entorno y que además, podrá utilizar esa información, para múltiples cometidos, como por ejemplo, la Realidad Aumentada.


Fuente: Lenovo

 En este vídeo de Xataka, puedes ver su funcionamiento.


El móvil se comercializará en septiembre y para esa fecha, aseguran que tendrán unas 25 aplicaciones, aunque ya hay algunas en Google Play.
Pero resulta que, en un confín perdido de la Lusitania, concretamente en Emérita Augusta, ¡vamos, en la Mérida actual! una pequeña empresa llamada eCapture se ha permitido el lujo de diseñar una Tableta (eyesMap3D Tablet) y un software (eyesmap3D SW),  para capturar y tratar "profesionalmente" información 3D tanto en interiores como en exteriores.


Fuente: eCapture

Mucha suerte a eCapture y animar a otros empresas españolas a desarrollar productos y servicios innovadores.


Fuente:eCapture

Por último y antes de terminar, este fin de semana se ha celebrado en Mérida, la VII edición de Emérita Lvdica y por unos dias, el Imperio Romano se ha apoderado de la ciudad. Nos vemos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario