jueves, 22 de septiembre de 2016

Magnitud del desplome en las nuevas matriculaciones en las carreras relacionadas con la Topografía y la Geomática

Las carreras relacionadas con la Topografía y Geomática son la Ingeniería Técnica en Topografía (ITT), la Ingeniería en Geodesia y Cartografía (IGC), ya extinguidas, y el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía (GIGT). En una entrada anterior estudiamos las matriculaciones en el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía (GIGT) y la evolución futura del colectivo de ITT + GIGT.
En esta nueva entrada: mostramos un número mayor de años académicos, los actualizamos hasta el curso pasado (2015-2016) y tenemos en cuenta a todas las "Escuelas" que imparten el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía (GIGT).
Los datos los hemos obtenido de la "Serie de Indicadores de admisión en la universidad" del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en estos indicadores se considera "Matrícula" como "los estudiantes de nuevo ingreso que acceden a cada enseñanza cada curso académico. A partir del curso 2011-2012.... el indicador tiene una definición más clara, refiriéndose estrictamente a la matrícula de los estudiantes procedentes del proceso de preinscripción".
La Tabla con los datos, es la siguiente:

Datos Ministerio de Cultura. Elaboración propia.

Y para verlos de una forma más visual, aquí tienes el siguiente gráfico:

Datos Ministerio de Cultura. Elaboración propia.
En 13 años, hemos pasado de 747 nuevas matriculaciones a 99 y tal como dijimos en la entrada, anteriormente citada, "hay muchas posibilidades que en el 2020 el número de egresados sea igual al de jubilados y que por tanto, el coletivo de ITT-GIGT deje de crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario