miércoles, 15 de marzo de 2017

Evolución (númerica) del Cuerpo de Ingenieros Geógrafos y del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Estos últimos años, hemos venido siguiendo las convocatorias a los Cuerpos de Ingenieros Geógrafos y de Ingenieros Técnicos en Topografía. La fase de oposición de la Convocatoria de 2016 ha terminado y los que la han superado están empezando el curso selectivo.
Desconozco el número de plazas que saldrán en las próximas convocatorias (estas dependerán de las jubilaciones, de los proyectos que quiera llevar a cabo el IGN y de la situación presupuestaria) pero lo que si sabemos es la evolución del personal del IGN en estos últimos años.
Entre los años 2008 y 2015 el IGN-CNIG (según las memorias del propio IGN) ha pasado de tener 768 trabajadores a 552, es decir, ha perdido a 217 personas. Si nos fijamos en los Cuerpos que nos interesan, el de Ingenieros Técnicos en Topografía ha perdido a 47 miembros (144-97) y el de Ingenieros Geógrafos ha perdido 12 (65-53) (Gráfico 0).


Fuente: Memorias del IGN. Elaboración propia.


Por contra, entre 2008 y 2015 se han convocado 29 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía y 11 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos (Gráfico 1).

Fuente: Memorias del IGN. Elaboración propia.


Por último hay que tener en cuenta que:
  • No disponemos del número de miembros de los Cuerpos de Ingenieros Geógrafos y de Ingenieros Técnicos en Topografía del año 2011 y lo que hemos hecho es la media entre los años 2010 y 2012.
  • Y que las plazas que se convocan un año, entran a formar parte del Cuerpo al que corresponden al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario